miércoles, 15 de febrero de 2017

El tiempo

Cada día que pasa y pesa el tiempo,
y entre ramajes transparentes
se cuela el viento que me empuja.

Te veo, e inmóvil contemplo
la discordia de tu pérdida,
la lucha de mi tiempo
de decirte o no lo que siento.

Aunque sienta que no tengo sustento,
te amo como al mar abierto
que habita en los pensamientos
ahora ya perdidos en un contratiempo.

Que ignorante suena no saber,
y suena sabio quererte
porque cada segundo tuyo hiere
o hace que enrojezca mi tez.

La timidez se deshace entre
las gotas de experiencia,
la ciencia infusa me dirá
si hoy mi musa está despierta.

El detalle del vaivén de tu silueta,
claro que no pierdo ningún paso,
en silencio escribo lo que callo
y a gritos te vas sin esperarme.

Oh, la cordura que no perdura,
en la espesura de la razón,
tantos años escondida
¿Me la robaste tú,
o será el tiempo el ladrón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario